Consulta Infantil y Juvenil

En este apartado encontrarás información sobre la Consulta Infantil y Juvenil que el Instituto ha realizado en los diferentes Procesos Electorales. 

¿Qué es?

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que como niña, niño o adolescente, cuentes con un espacio para expresarte libremente y pongas en práctica tu derecho a participar.

Esta Consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.

La Consulta Infantil y Juvenil

Consulta Infantil & Juvenil 2018

Convocatoria: Consulta infantil y juvenil 2018, en la participación construimos la igualdad

#NoHayOpinionesChiquitas

El Consejo General del INE aprobó que la Consulta Infantil y Juvenil 2018  se realice del 17 al 25 de noviembre en todo el país.

También aprobó un Plan Operativo donde se precisan las fases y objetivos que perseguirá el ejercicio.

Consulta el contenido final de las boletas a utilizar en la Consulta Infantil y Juvenil y la ubicación de casillas para que no te quedes sin participar. 

Consultas anteriores

Preparamos este espacio para que puedas tener más información de las Consultas Infantil y Juvenil que realizó el INE

Lo más destacado

Evaluación de la Campaña Institucional

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica desarrolla programas y acciones encaminados a orientar a la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus