Juntas Distritales Ejecutivas

Tema: SOBRE EL INE / ESTRUCTURA / JDE

¿QUÉ HACEMOS?

Son los órganos permanentes de ejecución y soporte técnico de las actividades del Instituto en cada uno de los 300 distritos uninominales electorales. En esta sección puedes conocer como se integran las juntas Distritales, las atribuciones de la dirección y algunos de los documentos que genera.

PUBLICACIONES DE LA COMISIÓN

¿Qué es la Comisión Nacional de Vigilancia?

Son órganos colegiados del Instituto Nacional Electoral, cuyas funciones principales son ayudar y supervisar los trabajos relativos a la integración, depuración y actualización del Padrón Electoral y se dividen de

Puedes ver todas las publicaciones de la Comisión dentro de ine.mx en este vínculo. Dentro de Central Electoral también puedes ver las noticias que se generan con la etiqueta: CNV

ÚLTIMOS DOCUMENTOS EN EL REPOSITORIO DOCUMENTAL

El Instituto almacena todos los documentos con valor de consulta histórica en el Repositorio Documental INE , estos son los últimos documentos generados por esta Unidad.
Error en DSpace

INTEGRANTES DE LAS JUNTAS DISTRITALES

Al igual que las Juntas Locales, el personal de las Juntas Distritales está integrado invariablemente por personas funcionarias del Servicios Profesional Electoral. 

ATRIBUCIONES DE LAS JUNTAS DISTRITALES

Artículo 73 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE):

Las Juntas Distritales Ejecutivas sesionarán por lo menos una vez al mes y tendrán, en su ámbito territorial, las siguientes atribuciones:

  • Evaluar el cumplimiento de los programas relativos al Registro Federal de Electores, Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica.
  • Proponer al Consejo Distrital correspondiente el número y ubicación de las casillas que habrán de instalarse en cada una de las secciones comprendidas en su distrito de conformidad con el artículo 256 de esta Ley.
  • Capacitar a los ciudadanos que habrán de integrar las mesas directivas de casilla, en los términos de este Libro.
  • Presentar al Consejo Distrital para su aprobación, las propuestas de quienes fungirán como asistentes electorales el día de la jornada electoral.
  • Las demás que les confiera esta Ley.

SECCIONES DESTACADAS

comisiones locales y distritales

Trabaja en el INE

Conoce el Servicio Profesional Electoral Nacional