Fortalecimiento de la identidad institucional

El valor público del capital humano que representan las personas que trabajan en el INE, está relacionado con el respeto y la lealtad que han desarrollado con la Institución. Buscamos fortalecer el sentido de pertenencia institucional y fomentar en nuestra comunidad la convicción de que su trabajo contribuye a la consolidación de la democracia en México.

Los valores institucionales que deberán fomentarse entre quienes laboran en el INE serán la confianza, la tolerancia, el compromiso y la transparencia y rendición de cuentas.

Trabaja en el INE

Forma parte de nuestra comunidad

El personal que labora en el INE se integra por Miembros del Servicio Profesional Electoral y por el personal de la Rama Administrativa. Conforme a la normatividad vigente, las plazas del Servicio Profesional Electoral son ocupadas a través de un Concurso Público de Ingreso y en la Rama Administrativa las convocatorias se emiten de acuerdo con las necesidades de cada área del Instituto.

También puedes realizar tu servicio social en el INE, consulta los detalles para poder enviar tu solicitud.

ACCESOS ÚTILES PARA LA COMUNIDAD

Convocatorias de la Rama Administrativa

Te invitamos a conocer las convocatorias, las cuales se emiten de acuerdo con las necesidades de cada área del Instituto.

Currículum Vitae

Formato Institucional de Currículum Vitae para vacantes de la rama administrativa.

Servicio Social en INE

Consulta los detalles para enviar tu solicitud y realizar tu servicio social en el Instituto.

Servicio Profesional Electoral Nacional

Consulta los procesos que consolidan la integración de un cuerpo profesional de funcionarios electorales.

Concurso Público de Ingreso 2017

Segunda Convocatoria del Concurso Público 2016-2017.

Catálogo de cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional
Aquí puedes encontrar los cargos y puestos que integran el Servicio Profesional Electoral Nacional.

Plazas Vacantes

Conoce las plazas vacantes de los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral

Documento

El Estatuto constituye el documento que regula las condiciones generales de trabajo, los derechos y obligaciones de los integrantes del personal de carrera, administrativo del INE y de los Organismos Públicos Locales (OPL).

Sección dedicada

El Instituto Nacional Electoral (INE), como institución del Estado Mexicano, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. La igualdad es, entre otros, uno de los fines destacados del Instituto.

Sección dedicada

La Reforma Constitucional del año 2014, dotó al INE de atribuciones específicas que vinculan su operación con los OPLE. En esta sección dedicada se distribuye información de interés para estos organismos así como el directorio.

Información destacada sobre Comunidad INE

Esta es una recopilación de noticas destacadas generadas por las áreas del INE. Dentro de ine.mx puedes consultar todas las publicaciones con el tema Comunidad INE.