Diálogos para una Cultura Cívica

Escrito por: INE
Tema: Destacada

En este apartado se pretende dar cuenta de dos actividades relacionadas con los diálogos para una cultura cívica: Las Mesas de Diálogos para una Cultura Cívica y los Diálogos sobre Representación y Participación Política de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Las Mesas de Diálogos para una Cultura Cívica constituyeron una de las actividades sustanciales más relevantes dentro del Plan de Implementación de la ENCCÍVICA durante 2017. El objetivo general de esta actividad fue construir puentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos a partir de la identificación de problemas y temáticas, pudiendo generar la incorporación de nuevos temas y conflictos comunes a la agenda pública y política del país, y fomentar la generación de capital social positivo.

Por otra parte, en el marco del 10° aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsaron la realización de tres foros denominados Diálogos sobre Representación y Participación Política de los Pueblos y Comunidades Indígenas. Los cuales tuvieron lugar en las ciudades de: Chihuahua, Puebla y Mérida. Para más información ver el reporte

Mesas de Diálogo para una Cultura Cívica

Sección Mesas de dialogo-interior 3