Sistemas de Fiscalización

Escrito por: INE
Tema: Fiscalización

Los Sistemas de Fiscalización, son herramientas informáticas diseñadas para cumplir el mandato constitucional de fiscalizar a partidos políticos y candidatos de todo el país, en tiempo real, con reglas homogéneas.

A continuación, se enlistan los Sistemas de Fiscalización que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición y que son operados, administrados y actualizados por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF):

Sistema Integral de Fiscalización 5.0

El SIF es una aplicación informática en línea, diseñada para que los sujetos obligados realicen el registro de sus operaciones de ingresos y gastos, adjuntar la documentación soporte de cada operación, generar reportes contables, distribuciones de gastos y la generación automática de informes de apoyo ciudadano, precampaña y campaña, así como los informes trimestrales y anuales de la operación ordinaria.

Si requieres consultar el sistema del proceso electoral 2014-2015, ingrese al Sistema Integral de Fiscalización V 1.7

Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos

El SNR es el medio electrónico en el cual se registran las personas que desean contender por un cargo de elección popular en el ámbito federal y local. Con esta herramienta, se ordena y controla a nivel nacional, la información de aspirantes a candidatos independientes y la de precandidatos y candidatos de los partidos políticos. El sistema opera conforme a lo señalado en el  Anexo 10.1 del Reglamento de Elecciones.

Registro Nacional de Proveedores

Son proveedores obligados a inscribirse en el RNP, las personas físicas o morales nacionales que enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los partidos, coaliciones, precandidatos, candidatos, aspirantes o candidatos independientes, destinados para su operación ordinaria, precampañas o campañas.

Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI)

Este sistema contribuye a detectar anuncios espectaculares colocados en la vía pública y, facilita la búsqueda de publicidad y propaganda en medios impresos de circulación nacional y local para cotejar con los reportes de los aspirantes, precandidatos, candidatos independientes y de partidos políticos y coaliciones.

Contacto

En caso de requerir orientación relacionada a la operación de los sistemas de fiscalización, comunícate a la Dirección de Programación Nacional (DPN), al número telefónico (55) 55 99 16 00 extensiones: 423116, 421164, 421122, 372182, 372165, 372178 y 372167, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00 horas (hora del centro). Los días de vencimiento para la presentación de Informes, el servicio se ampliará hasta las 00:00 horas (hora local).