Sesión Extraordinaria del Consejo General, 17 de abril de 2020

Escrito por: INE

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se da cumplimiento a la sentencia de la H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recaída al juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano identificado con el expediente SUP-JDC-10/2020.

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de la solicitud de Morena de renunciar al cincuenta por ciento del financiamiento público federal para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes del ejercicio 2020, a fin de que sea canalizado al sistema público de salud.

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen los criterios a los que deberán sujetarse los partidos políticos nacionales que soliciten renunciar a su financiamiento público, en virtud de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-COV2 (COVID-19).

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba, de manera temporal y extraordinaria, la presidencia e integración de Comisiones Permanentes, Temporales y otros órganos, así como se crea la Comisión Temporal de Presupuesto.

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se designa como ganadora para ocupar un cargo vacante de Vocal Ejecutivo de Junta Distrital Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, a la persona aspirante que forma parte de la lista de reserva de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020, del sistema del Instituto Nacional Electoral.

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se instruye a la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional a dar cumplimiento al artículo 316 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa en lo relativo a la verificación de requisitos legales de las y de los funcionarios que se desempeñen como vocales ejecutivas y vocales ejecutivos locales y distritales para ser designados como Presidentas y Presidentes de sus respectivos consejos durante los procesos electorales federal y locales 2020-2021, las elecciones extraordinarias que deriven del mismo y, en su caso para los procesos electorales locales ordinarios y extraordinarios que se celebren previo al inicio del siguiente Proceso Electoral Federal.