Metas para el Sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral 2019

Escrito por: INE
Tema: Destacada

El Consejo General aprobó las metas para el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2019 que operará en los Procesos Electorales Locales 2018-2019.

En virtud de que los órganos colegiados del INE y de los OPL de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, requerirán información oportuna y veraz sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, es necesario contar con un sistema de seguimiento que permita conocer, al menos, los datos referentes a la instalación de casillas, integración de las mesas directivas de casilla, presencia de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, presencia de observadores electorales e incidentes suscitados durante la Jornada Electoral del 2 de junio de 2019.

Las metas estatales a alcanzar en el SIJE 2019, serán las siguientes en cada una de las entidades :

  • A las 11:00 horas (horario local), se deberá reportar entre el 90 y 95 por ciento del total de las casillas aprobadas por los Consejos Distritales.
  • A las 12:00 horas (horario local) se deberá reportar entre el 97 y 100 por ciento del total de las casillas aprobadas por los Consejos Distritales.

 Consulta el Acuerdo: