Memoria del Proceso Electoral Federal 2017-2018

Escrito por: INE
Tema: Elecciones Destacada

El Proceso Electoral Federal 2017-2018 ha sido el más grande de nuestra historia -hasta ahora- por tres razones fundamentales: la cantidad de electores convocados a las urnas, el número de cargos en disputa y la inédita concurrencia del número de elecciones locales con comicios federales. Todo ello implicó un enorme esfuerzo institucional y la participación de miles de ciudadanas y ciudadanos mexicanos en diferentes etapas del proceso.

En esta Memoria se pueden encontrar las cifras inéditas que confirman que, en México, las elecciones no sólo son para las y los ciudadanos, sino que son ellos, precisamente, quienes hacen las elecciones, rasgo distintivo de México y emblemático entre las naciones democráticas del mundo. Sin duda, la decisión histórica de ciudadanizar las elecciones ha sido la mejor garantía de que el voto cuente y se cuente bien.

Los temas que integran esta Memoria del Proceso Electoral Federal 2017-2018 están articulados en la lógica de la Cadena de Confianza, es decir, el conjunto de decisiones, procesos y acciones que llevó a cabo el INE de forma eslabonada en una multiplicidad de temas para que la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018 se llevara a cabo con éxito y en estricto apego de los principios que rigen al INE: certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

El INE pone a tu disposición el contenido de esta Memoria, la cual te invitamos a consultar: