#JuventudActúaMX 2019

Escrito por: INE
Tema: Educación Cívica Destacada

El Instituto Nacional Electoral y Alternativas y Capacidades, A.C. invitan a jóvenes a participar en el proyecto #JuventudActúaMX 2019

Su objetivo es fortalecer los conocimientos de jóvenes participantes sobre políticas públicas y apoyar sus propuestas o rutas de acción para la solución de las mismas.

¿Qué es #JuventudActúaMX?

#JuventudActúaMX es un proyecto para fomentar la participación de la juventud en asuntos públicos de su comunidad, municipio o estado, a través de la incidencia en políticas públicas. Este año se llevará a cabo la tercera edición y se seleccionarán 15 iniciativas.

¿Quiénes pueden participar?

Personas entre 18 y 29 años, interesadas en el espacio público y que cuenten con el respaldo de alguna organización de la sociedad civil, colectivo, grupo estudiantil o institución académica que avale y apoye la iniciativa que se presente; así como la implementación de acciones de incidencia en políticas públicas.

Fechas que debes tomar en cuenta:

15 y 24 de octubre: Sesiones de preguntas y respuestas en línea de 11:00 a 12:30 horas (GMT-5).
• Del 4 de octubre al 1° de noviembre: Recepción de solicitudes.
• Del 1° al 20 de noviembre: Selección de iniciativas.
26 de noviembre: Publicación de resultados.

¿Cómo participar?

  1. Cada iniciativa será presentada por dos personas (un hombre y una mujer, preferentemente) y su propuesta deberá ser en territorio mexicano.
  2. Se deberá requisitar el formulario de registro, en el que se expondrán los motivos para participar en este proceso, el problema público seleccionado (alineado con las temáticas previamente listadas) y las propuestas de solución a tal problemática. 
  3. Mandar los siguientes documentos a la dirección: incidencia@alternativasycapacidades.org en formato zip y en un solo correo:
  • Copia de identificación oficial de las dos personas que conforman la iniciativa (Credencial para votar o pasaporte).
  • Currículo Vitae de las personas que postulan, máximo dos cuartillas.
  • Carta de respaldo emitida por el representante de alguna organización de la sociedad civil, en la cual se especifique de qué forma la institución u organización apoyará a sus participantes.