Informe de actividades de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional 2018

Escrito por: INE
Tema: 2018

La Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional presentó el informe de los trabajos realizados en el periodo del 1°de enero al 31 de diciembre de 2018. Estos trabajos fueron tanto para el sistema del Instituto Nacional Electoral, como para el de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Actividades destacadas

Es de resaltar que durante las quince sesiones en que se reunió la Comisión, se desahogaron los siguientes temas y actividades:

  • La actualización de los Lineamientos del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del Instituto Nacional Electoral.
  • La aprobación y designación de personas para ocupar vacantes en cargos y puestos del SPEN.
  • La puesta en marcha del Centro Virtual INE para impartir los programas de Profesionalización y Capacitación, para los funcionarios del SPEN y también para la Rama administrativa.
  • La Maestría en Procesos e Instituciones Electorales, en la que este año se titularon 20 funcionarios que se sumaron a los 79, previamente titulados.
  • Otorgamiento de titularidades, evaluación de desempeño; así como la entrega de promociones, encargadurías de Despacho y entrega de incentivos por desempeño sobresaliente.

Finalmente, con la publicación del Informe, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional reafirma su compromiso con la democracia, al transparentar sus actividades de cara a la ciudadanía.

Informe de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional 2018