Evaluación de la Campaña Institucional

Escrito por: INE
Tema: Educación Cívica Destacada

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica desarrolla programas y acciones encaminados a orientar a la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales establecidos en la Constitución. Dichas acciones y programas se promueven a través de campañas de difusión tanto en medios electrónicos como  alternativos y digitales.

La pertinencia e impacto de las campañas institucionales del INE, se determina por el diseño de la estrategia, la calidad de los materiales producidos y las pautas de transmisión, así como por los efectos que se producen en los públicos a quienes van dirigidos los mensajes.

En este sentido, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica lleva a cabo de manera anual una evaluación cuantitativa y cualitativa de la campaña institucional, con la finalidad de recabar información sobre el impacto, recordación y percepción de los mensajes difundidos en el periodo referido, así como sobre aquellas características que permitan reforzar los y ayuden a reorientar las estrategias de comunicación para alcanzar mejores resultados de eficiencia y calidad de los mensajes.