Curso de Competencias Digitales para la Ciudadanía – DIGCOMP 2.2 - Instituto Nacional Electoral

Curso de Competencias Digitales para la Ciudadanía – DIGCOMP 2.2

Publicado el: 18 de octubre de 2022
Escrito por: INE

El Instituto Nacional Electoral invita a todas las personas con actividades periodísticas a nivel local a participar en el curso: “Competencias Digitales para la Ciudadanía – DIGCOMP 2.2”

El curso sobre competencias digitales para la ciudadanía, adaptado por la UNESCO, se encuentra inscrito en el marco europeo sobre competencias digitales DIGCOMP 2.2.

El objetivo es mejorar las capacidades y competencias digitales a través de un lenguaje común para identificar y describir las áreas clave de las competencias digitales.

Parte de un diagnóstico para validar las competencias y habilidades digitales en cinco áreas principales: Gestión de información; Comunicación y colaboración; Creación de contenidos digitales; Seguridad digital, y Resolución de problemas.

Está enfocado a elevar el desempeño de las personas participantes en cada área de competencia digital a partir de tres niveles de desempeño: básico, intermedio y avanzado.

Se compone de 3 fases:

  • FASE I:

Registro. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos de la convocatoria realizarán un registro para ser consideradas como participantes en el Curso de competencias digitales para la ciudadanía Digcomp 2.2.

  • FASE II.

Diagnóstico. Las personas registradas realizarán un diagnóstico que identificará el nivel inicial de acuerdo con su conocimiento y habilidades en el entorno digital.

  • FASE III

Desarrollo de competencias y certificación. A partir del diagnóstico inicial, las y los participantes podrán eleigr los temas de interés de cada área de competencia digital. Al concluir con la etapa formativa se les otorgará un certificado que avale el nivel de conocimiento alcanzado.

Conoce aquí la Convocatoria y sus bases

Proceso y Registro

  1. Revisa las bases de la convocatoria
  2.  Ingresa a: https:// ine-auth.thincrs.com/ine
  3. Crea tu cuenta de primer ingreso
  4. Registra tu nombre y apellidos, cuenta de correo y contraseña
  5. Selecciona el grupo al que perteneces (Reporteras/os -medios)
  6. Da clic en el botón “Registrarme”

Nota: Al concluir tu registro se te enviará un correo de confirmación de registro a la cuenta de correo que registraste, es importante que revises la bandeja de correo “spam” o “correo no deseado”.

  1. Ingresa tu correo electrónico y contraseña con los que te registraste y da clic en “Entrar” y realiza tu diagnóstico para identificar tu nivel de competencias digitales.
Tus datos están protegidos. Consulta aquí los avisos de privacidad integral y simplificado.
-->