Mapas de Cobertura y Concesionarios

Las áreas geográficas que abarcan las emisoras de radio y televisión, se clasifican por mapas de cobertura; en ellos se encuentran el nombre de la emisora y la distancia que abarcan. Estos mapas son respetados por los concesionarios aprobados para difundir los mensajes de partidos políticos, candidatos independientes y autoridades electorales.

Mapas de Cobertura y Concesionarios

Mapas de cobertura

Las emisoras de radio y televisión, en sus diversas sintonías, dan cobertura nacional a través de diferentes estaciones y canales. En esta sección se incluyen mapas con datos estadísticos del Padrón Electoral y Lista Nominal por sección electoral, población y viviendas en localidades urbanas y rurales de la población.

Sistema de Mapas Digitales de Radio y Televisión

El Sistema de Mapas Digitales permite conocer e identificar todas aquellas emisoras  que serán pautadas por el Instituto durante los procesos electorales y periodos ordinarios en curso. Este catálogo de emisoras  previamente es aprobado por el Comité de Radio y Televisión de manera anual.  El sistema, a través de la selección de los diferentes parámetros disponibles: catálogo, estado origen, tipo de señal, nombre de la emisora, generará el pintado y despliegue de mapas interactivos para los distintos niveles geográficos, así como los gráficos y estadísticos relacionados a cada una de las emisoras seleccionadas en los diferentes ámbitos geográficos Electoral y Político.

Nota: Si el sistema presenta problemas de carga es necesario eliminar los cookies o intentar con otro navegador.