Registro Nacional de Proveedores

Escrito por: INE
Tema: Proveedores

Registro Nacional de Proveedores

Son proveedores obligados a inscribirse en el RNP, las personas físicas o morales nacionales que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los partidos, coaliciones, precandidatos, candidatos, aspirantes o candidatos independientes, destinados para su operación ordinaria, precampañas o campañas.

Identificador único de espectaculares

Si un actor político contrata los servicios de un anuncio espectacular con un proveedor inscrito en el RNP, es importante incorporar el Identificador Único (ID-INE) en el diseño del espectacular conforme al acuerdo INE/CG615/2017.

Registro de contratos celebrados

Los proveedores registrados en el RNP, deberán registrar los contratos celebrados con los sujetos obligados en el módulo que el Instituto pone a su disposición para tal fin, a más tardar 30 días después de haber firmado dicho contrato de conformidad con el numeral 1 del artículo 361 Ter del Reglamento de Fiscalización.

Lineamientos

Consulta y descarga el Acuerdo INE/CG27/2020 y el Plan de Contingencia que corresponde al sistema denominado Registro Nacional de Proveedores aprobados en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE el día miércoles 22 de enero de 2020, así como la Convocatoria 2022 para invitar a los proveedores a realizar su inscripción, refrendar su registro, o en su caso, tramitar la cancelación voluntaria en el registro nacional de proveedores.

Consulta Ciudadana

Si deseas consultar a los proveedores que se encuentran registrados activos o cancelados por no realizar el refrendo 2022, así como el listado de sus productos y servicios en el RNP.

Reinscríbete aquí

Si eres proveedor y fuiste cancelado por no realizar el refrendo 2022 en el RNP, puedes reinscribirte en cualquier momento, es muy fácil y sencillo.

Proveedores Cancelados 2022

Consulta a los proveedores que fueron cancelados por no realizar el refrendo 2022.