Programa Anual de Trabajo del Servicio Profesional Electoral Nacional

Escrito por: INE
Tema: Programa Anual de Trabajo

Con el objetivo de fortalecer el profesionalismo y la competencia de sus servidores públicos, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral integró el Programa Anual de Trabajo con 74 actividades.

Actividades relevantes 2019

De esa forma, el Servicio Profesional Electoral Nacional, tanto para el sistema del Instituto Nacional Electoral y como de los Organismos Públicos Locales Electorales llevará a cabo, entre otras actividades:

  • La realización de dos concursos públicos de ingreso;
  • El proceso de cambios de adscripción;
  • La conclusión del Periodo Académico 2018/1 y la impartición del Periodo Académico 2019/1; y la implementación de nuevas modalidades de titulación de la Maestría en procesos e instituciones electorales;
  • La evaluación al desempeño del periodo septiembre 2018–agosto 2019; además
  • La introducción de elementos innovadores tanto en el Centro Virtual INE como en el Procedimiento Laboral Disciplinario.

Ejes rectores del Programa Anual de Trabajo 2019

Asimismo, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional presentó un conjunto de ejes rectores que se enfocan en:

  1. Transitar hacia un servicio profesional más especializado en lo electoral, sin dejar de lado el desarrollo humano.
  2. Fortalecer las competencias clave (ética), directivas y técnicas de los miembros del SPEN que se reflejen en un mejor desempeño y en mejores ambientes laborales.
  3. Gestionar el talento de las personas mediante el mérito tanto para su ingreso y permanencia y que el buen desempeño de lugar al reconocimiento
  4. Dirigir el cambio generacional de los miembros del SPEN (horizonte al año 2025), con la debida planeación estratégica.
  5. Mejorar la capacidad de aprendizaje y adaptación de los Miembros del Servicio, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos y manejo de nuevas tecnologías, como por el nuevo entorno político y ciudadano.
  6. Consolidar, en el corto plazo (3 años), el Servicio Profesional en los OPLE, bajo una perspectiva de organización única.

Conoce más sobre el PAT 2019, en el  siguiente enlace:

Programa Anual de trabajo 2019 de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional