Convocatoria para integrar los Consejos Locales durante los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024

Escrito por: INE
Tema: Elecciones Destacada

El Instituto Nacional Electoral te invita a participar en el proceso de designación de consejeras y consejeros locales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

Tienes hasta el 17 de agosto para enviar tu solicitud y documentación a las cuentas de correo que aparecen en la convocatoria, o bien, entregarla en la junta local o distrital de la entidad en la que participarás.

Requisitos:

  • Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de tus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
  • Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
  • Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de tus funciones.
  • No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Tus datos personales están protegidos, aquí puedes consultar los avisos de privacidad integral y simplificado.

En Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Sinaloa, no existen vacantes para consejeras y consejeros electorales de los consejos locales del INE.

Para mayor información consulta:

Accesos útiles