Fortalecimiento de la identidad institucional

Obligaciones de transparencia

Las obligaciones de transparencia del Instituto están regidas por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y sus Bases de Interpretación y Aplicación. El Instituto también cuenta con su propio Reglamento de Transparencia que norma la publicación de información en Internet.

Información sobre transparencia

Para el cumplimiento de las obligaciones del Instituto, ésta sección está en proceso de transferencia de todos los documentos para la consulta desde el nuevo sitio web. Si desea acceder a información que por ahora no encuentra disponible, visite nuestro sitio actual en donde encontrará toda la información.

artículo 70 ley general de transparencia

Artículo 70

Facultades, atribuciones, funciones, administración de recursos y objeto social del INE.

articulo 74 ley general de transparencia ine

Artículo 74

Información generada por Autoridades Electorales.

articulo 77 ley general transparencia ine

Artículo 77

Información sobre fideicomisos del INE.

Acceso a la información

Solicitud de información

Toda persona, por sí misma o por su representante legal, podrá presentar una solicitud de acceso sobre información del Instituto. Conoce los métodos de solicitud, cuotas, sitios en donde puedes llevarlos a cabo y los días hábiles para solicitarla. 

Accesos rápidos

Consulta la información del INE a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)

El Instituto Nacional Electoral es un sujeto obligado para poner a disposición de particulares información de transparencia a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia .

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales habilitó un acceso directo donde se encuentra la información pública del INE

Comunicado 006064-Logo SIPOT

Obligaciones del INE

Acceso a sistema de búsqueda y consulta

Comunicado 006064-Logo SIPOT

Fideicomisos INE

Acceso a sistema de búsqueda y consulta

Información socialmente útil

La información socialmente útil es generada, procesada y sintetizada por las áreas responsables del Instituto, con la finalidad de ponerla a disposición de cualquier persona a través de nuestro sitio web.

La Unidad de Transparencia es la encargada de trabajar en conjunto con las áreas del Instituto para dar visibilidad a aquella información de valor para la ciudadanía. Puedes ver las todas las publicaciones bajo la etiqueta: Información Socialmente Útil

Transparencia de actores políticos

El INE también cuenta con atribuciones para llevar a cabo procesos de fiscalización y rendición de cuentas a partidos, candidatos, candidatos independientes y aspirantes a candidatos.