Plan de Contingencia para la reposición de la Credencial para Votar

Si perdiste tu Credencial para votar a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre ocurridos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, el Instituto te ayuda a reponerla en cualquier Módulo de Atención Ciudadana, identificándote a través de tu huella digital.

Si tu registro electoral está en los municipios declarados en emergencia de estas entidades, podrás recoger tu Credencial en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

El Plan de Contingencia sólo permite trámites de reposición de Credenciales, por lo que tu Credencial saldrá con los mismos datos que tenía. En caso de que requieras inscribirte o actualizar tus datos en el Padrón Electoral y la Credencial, será necesario que presentes tus documentos (acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio).

También te informamos que la mayoría de los módulos del INE funcionan con normalidad, incluso en las zonas afectadas, salvo algunos que sufrieron daños en su estructura o requieren ser evaluados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.