Consulta Infantil y Juvenil

En este apartado encontrarás información sobre la Consulta Infantil y Juvenil que el Instituto ha realizado en los diferentes Procesos Electorales. 

¿Qué es?

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que como niña, niño o adolescente, cuentes con un espacio para expresarte libremente y pongas en práctica tu derecho a participar.

Esta Consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.

Consulta Infantil & Juvenil 2018

#NoHayOpinionesChiquitas

El Consejo General del INE aprobó que la Consulta Infantil y Juvenil 2018  se realice del 17 al 25 de noviembre en todo el país.

También aprobó un Plan Operativo donde se precisan las fases y objetivos que perseguirá el ejercicio.

Consulta el contenido final de las boletas a utilizar en la Consulta Infantil y Juvenil.

Consultas anteriores

Preparamos este espacio para que puedas tener más información de las Consultas Infantil y Juvenil que realizó el INE

Lo más destacado

La Identidad de México

Convocatoria dirigida a todos los usuarios de redes sociales que mediante el hashtag #LaIdentidadDeMéxico publiquen un video con el que nos cuenten qué los identifica como mexicana o mexicano. Los mejores videos formarán

Historia de los Procesos Electorales en México

El INE es una Institución del Estado Mexicano producto de las múltiples transformaciones que han experimentado los procesos electorales en México; además de emitir la Credencial para Votar con fotografía